Publicada en

Campaña “Dile NO a la Gestoría” se enfocará en promover un mejor servicio

La campaña “Dile NO a la Gestoría”, promulgada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), tiene como objetivo garantizar que la información competente a la institución, se comunique de manera clara, para evitar que los ciudadanos recurran a terceros cuando necesiten realizar sus trámites.

En este sentido y como vía alterna para interactuar con los usuarios, el INTT creó nuevos canales de comunicación, para que todos aquellos que tengan dudas sobre la emisión de trámites puedan ser atendidos de manera expedita por los funcionarios de la OAC, mediante las redes sociales de la y el centro de llamadas de la institución, que será activado próximamente.

En la décimo séptima edición del programa “INTT en la Vía Contigo”, transmitido por MIJP Radio Multimedia, el Coronel Juan Quintero, gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de la institución, ofreció más detalles acerca de la campaña y mencionó que “la intención de esto es ofrecer confiabilidad y establecer mayor contacto con la ciudadanía”.

¿Cuáles son las funciones de la Oficina de Atención al Ciudadano?

La Oficina de Atención al Ciudadano, es el departamento del INTT encargado de ofrecer y dar solución, a todos aquellos problemas que presenten los usuarios cuando requieran un servicio del ente. Asimismo, debe garantizar ser el primer contacto que tenga el usuario con la institución, para de esta manera evitar la desinformación y que el ciudadano recurra a otras fuentes.

En cuanto a los servicios que ofrece esta Oficina, el Cnel. Quintero, hizo énfasis en que “el horario de atención de nuestra área es de 7:30 AM a 3:30 PM”, e indicó que “en esta nueva gestión, nuestra misión es ampliar el servicio de Atención al Ciudadano en todas las Oficinas INTT del territorio nacional para que ellos puedan atender y dar respuesta a los usuarios”.

Asimismo, en cuánto a la campaña que busca reducir los índices de gestoría en la institución, Quintero expresó que “todos los usuarios solo deberían pagar las tasas correspondientes a los trámites. No hay necesidad de que recurran a ningún tipo de asesoría externa. El llamado es a que acudan a las oficinas cercanas”.

La campaña “Dile NO a la Gestoría”, está enmarcada en la octava línea estratégica para el fortalecimiento del INTT, que tiene como finalidad la modernización del servicio 08000INTT00 para el seguimiento y control de los servicios.

 

 

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA/EDDYMAR CORONADO