El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería, llevó a cabo la tercera reunión, con representantes del gremio de publicidad fija, para consolidar y debatir todo lo referente a lo que serán las tarifas del Otorgamiento y Renovación para la Instalación de Vallas Publicitarias y el Cambio de Motivos de Medio Publicitarios.
Esta reunión estuvo encabezada por el presidente del INTT, G/D Gabriel Aguana Rodríguez, el gerente de Ingeniería, C/C Alejandro García y representantes de diversas empresas de vallas publicitarias del Distrito Capital, con la finalidad de continuar ejecutando el Plan de Actualización de Permisologías de Publicidad Fija.
La mesa de trabajo se enfocó, en esta oportunidad, en el Cuadro de Tasas para la Autorización de Medios Publicitarios, debido la gran inconformidad que estas generaron, en el gremio de empresarios de publicidad fija. Asimismo, Aguana Rodríguez durante la actividad instó a estos empresarios a “ponerse al día con la institución” e hizo un llamado a “la reflexión” para poder llegar a un acuerdo con respecto a las tarifas.
Por otro lado, la Gerencia de Ingeniería, en el marco del Censo de Vallas 2023, ha censado a un total de 243 vallas en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, de las cuales 123 están identificadas y 120 siguen sin identificar. No obstante, este censo se realizará en toda el Área Metropolitana de Caracas y abarcará la Autopista Prados del Este y la Autopista Valle-Coche.
Estas acciones forman parte de los lineamientos dados por el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, para garantizar lo expuesto en el artículo 90 de la Ley de Transporte Terrestre dónde se establece que “es como competencia del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), autorizar la instalación de publicidad institucional y comercial en las inmediaciones de la vía urbana”.
PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA/ EDDYMAR CORONADO