Con el objetivo de garantizar el traslado de todos aquellos que se movilicen en las arterias viales venezolanas durante la época decembrina, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó un despliegue en terminales, avenidas y paradas, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2023”.
Este dispositivo, que inició el pasado viernes 15 de diciembre, por instrucciones del AJ. Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuenta con la presencia del INTT, en los terminales de transferencia ubicados en todo el territorio nacional y, en las diversas paradas de transporte público, dónde se supervisa el cobro del pasaje mínimo así como el cumplimiento de las normas de higiene y confort.
Asimismo, los funcionarios del INTT, en trabajo conjunto con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección Tránsito, se desplegaron en calles y avenidas de todo el país, para dictar charlas sobre el uso correcto del cinturón de seguridad y las señales de tránsito.
En este sentido, el G/D Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, indicó que fueron instalados mil 461 puntos de control vial, en los cuales se dará cumplimiento a la Resolución 190, donde se establece que todos los vehículos de carga pesada deben tener un límite de velocidad de 45km/h y no podrán transitar en el siguiente horario: lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 am; lunes a viernes de 5:00 pm a 7:00 pm.
En esta época de alegría y prosperidad, el INTT continuará garantizando la movilización de todos los venezolanos, para hacer cumplimiento al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dónde se promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.
PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA