Un incendio es un fuego fuera de control que puede llegar a causar grandes daños y requiere de personal capacitado para ser extinguido. Por ello, la Brigada de Emergencia del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), recibió una formación en materia de control de incendios.
Durante esta actividad formativa, que finaliza el ciclo de inducciones a los integrantes de esta brigada, permitió afianzar sus conocimientos en materia de seguridad.
Quienes conforman este equipo pudieron conocer sobre las etapas de un incendio (inicial, combustión libre, fase latente); clasificación de los fuegos (tipo A, B, C, D y K) y métodos de extinción de un fuego (separación, sofocación y enfriamiento).
Asimismo, funcionarios de Protección Civil, quienes fueron los responsables de dictar esta formación, enseñaron a los presentes a utilizar los diferentes tipos de extintores, las mangueras para incendios y brindaron consejos sobre cómo actuar en caso de un incendio, dentro de los que destacan:
1) Conservar la calma.
2) Identificar la fuente del incendio.
3) Contactar a las autoridades competentes.
3) Usar el extintor.
4) Obedecer las instrucciones del personal capacitado.
5) Humedecer un trapo y cubrir la nariz.
6) De ser el humo muy denso, arrastrarse por el piso.
Gracias a estos conocimientos adquiridos, la Brigada de Emergencia del INTT podrá garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la institución y dará cumplimiento al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde se establece la Prevención de la Vida y la Paz.
PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA