Con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad vial, los servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la sede de San Francisco realizan un despliegue preventivo en el puente G/J Rafael Urdaneta (Puente sobre el Lago de Maracaibo) para evitar accidentes viales y controlar el flujo vehicular en época de lluvias.
La actividad se realiza diariamente con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes verifican la documentación de los conductores.
El INTT ofrece recomendaciones a los usuarios para resguardar su vida y la de sus acompañantes a través de breves charlas de educación vial sobre las previsiones necesarias en materia de seguridad mecánica en sus vehículos para evitar cualquier tipo de desplazamiento involuntario que pueda causar una colisión.
Asimismo, se insta a los conductores a utilizar correctamente los dispositivos de seguridad, como el cinturón y el casco protector, mantener una velocidad adecuada y evitar el zigzagueo entre canales al cruzar el puente.
Estas actividades se realizan cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 23, numeral 11, donde se establece que el INTT es el ente facultado para “promover la educación y la seguridad vial”, atribución que está inscrita en el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, destinada a la Prevención Integral para la Vida y la Paz.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO/ F: ANGÉLICA VALBUENA, CORRESPONSAL INTT