Desde diferentes puntos del Distrito Capital, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) pertenecientes al Frente Preventivo realizarón una campaña de educación vial dirigida a los conductores y peatones, enfocándose en ofrecer una mano amiga a los adultos mayores que transitan a pie.
La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana y los puntos abordados fueron las adyacencias de la Plaza O’Leary, el Paseo Los Próceres, Plaza Catia y las inmediaciones de la estación del Metro La Yaguara, donde los funcionarios del INTT ayudaron a los adultos mayores a cruzar las avenidas, indicándoles que deben usar el paso peatonal para mayor seguridad.
Asimismo, exhortaron a los conductores a respetar las normas y las luces del semáforo, sobre todo cuando indica el color rojo, ya que es el momento que permite cruzar a los peatones con seguridad.
También se instó a los usuarios a pie a hacer uso de las aceras, recordándoles que transitar por la vía y entre los vehículos coloca en riesgo su integridad física y viola el derecho de circular de otros actores viales.
Esta campaña está inscrita en el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, destinada a la Prevención Integral para la Vida y la Paz, y cumple con las políticas de Seguridad Ciudadana emanadas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO/ F: PEDRO GONZÁLEZ, CORRESPONSAL INTT