Como parte del Dispositivo “Caracas Segura”, trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en compañía de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre, se desplegaron este jueves 26 de septiembre en diversos puntos de la Avenida Francisco de Miranda para supervisar y concientizar a quienes transitan por este corredor vial.
Desde el centro comercial “Líder” hasta el Gran Muro frente a la estación de Metro de Petare, los funcionarios se encargaron de supervisar que todos los actores viales, tanto conductores como peatones y pasajeros, respetaran las luces del semáforo, las paradas para el desembarque del transporte público y el rayado peatonal.
Asimismo, se recordó a los conductores de vehículos el uso correcto del cinturón de seguridad y a los motociclistas, el del casco protector, elementos fundamentales que reducen significativamente el riesgo de lesiones graves y fatales en caso de un accidente.
En este sentido, con especial atención a los adultos mayores que frecuentan la zona, los trabajadores del INTT también se aseguraron de facilitar su movilidad, acompañándolos de manera segura en los cruces peatonales.
El INTT, como ente garante de la seguridad vial en Venezuela, continuará realizando el despliegue de estos dispositivos con el objetivo de fortalecer la movilidad en las vías y dar cumplimiento al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.
PRENSA INTT // CATHERINE MONTILLA/F: LUIS GONZÁLEZ