Publicada en

Demarcan adyacencias de la Escuela Básica Virgen Niña en Casalta II

Para fortalecer la seguridad vial en las zonas escolares, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería, ejecutó las labores de demarcación en las adyacencias de la Escuela Básica Virgen Niña, de Fe y Alegría, ubicada en Casalta II, municipio Libertador.

Los trabajos comenzaron a primeras horas de la mañana y consistieron en la demarcación de líneas continuas, así como en el pintado de brocales y bruscas, líneas de pare, reductores de velocidad y letras que identifican la zona, tal como lo establece el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes vigente.

La obra se ejecutó de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre, que indica que el INTT es el ente encargado de controlar, regular, colocar, conservar y mantener las señalizaciones, así como la demarcación vial en carreteras y autopistas nacionales.

Estas acciones se inscriben en el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dirigidas a la Prevención Integral por la Vida y la Paz, y denotan el compromiso del INTT por garantizar la movilidad de los venezolanos en el periodo escolar 2024-2025.

PRENSA INTT // P: EDDYMAR CORONADO / F: GERENCIA DE INGENIERÍA INTT