Para acercar sus servicios al pueblo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sede Charallave, realizó una jornada especial de trámites para los habitantes del municipio Urdaneta, en la cual atendió a 340 personas que asistieron a poner al día su documentación vehicular.
La actividad inició a tempranas horas de la mañana en las instalaciones de la Policía Municipal de Urdaneta, donde el Instituto ofreció a la comunidad trámites como Licencias Originales y Renovaciones en todos sus grados. En cuanto a documentos vehiculares, se emitieron Registros Originales, Traspasos, Cambios de Características, entre otros.
Además, se habilitó un aula vial para concientizar a los conductores, con especial énfasis en el sector motorizado, sobre el uso del casco protector como medida de seguridad para transitar. Asimismo, se dictaron charlas de prevención sobre el cáncer de mama y sus consecuencias para la salud de hombres y mujeres.
La población se mostró agradecida con el ente por llevar los servicios a lugares foráneos. Tal es el caso de Edison Materán, quien expresó que el proceso para poner los papeles de la moto a su nombre fue rápido y recibió una respuesta oportuna. También invitó a los ciudadanos a no recurrir a la gestoría. “Acudan a realizar sus trámites personalmente, ya que es muy rápido y la atención es muy buena”.
Por su parte, Tanía Zanabria, quien acudió a tramitar la renovación de su licencia para conducir, afirmó que la gestión fue rápida y segura. Además, resaltó la iniciativa del INTT al sumarse a la campaña de lucha contra este flagelo que afecta la salud.
Estos operativos continuarán realizándose para brindar servicios de calidad a todos los municipios de los Valles del Tuy, a fin de fortalecer el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dirigido a la prevención integral para la vida y la paz.

PRENSA INTT// P: EDDYMAR CORONADO/F: HENRY AGUIAR