Publicada en

INTT juramenta patrulla escolar en Maracaibo

Comprometidos con crear conciencia vial en los niños, niñas y adolescentes, servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), participaron en el acto de juramentación como patrulleros escolares, de los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Estadal Antonio Ricaurte, ubicada en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

Bajo el lema “La seguridad es una forma de vida”, 10 niños y niñas, prometieron estar dispuestos a cumplir con sus funciones como patrulleros escolares, guiando y concientizando a compañeros, padres y docentes con respecto a las normas de tránsito. De esta manera, se convierten en agentes de cambio para construir un futuro más seguro en las calles.

Es importante destacar que esta actividad forma parte de las acciones que lleva a cabo el INTT para promover una cultura vial desde temprana edad. Al involucrar a los estudiantes como patrulleros escolares, se busca multiplicar el mensaje de seguridad vial en sus comunidades y fomentar una movilidad segura para todos.

Con esta iniciativa, el INTT reafirma su compromiso con la educación vial y la prevención de accidentes en el país, y al mismo tiempo da cumplimiento al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: Prevención Integral de la Vida y la Paz.

 

 

 
PRENSA INTT//P: CATHERINE MONTILLA/ F: ANGELICA VALBUENA, CORRESPONSAL INTT SAN FRANCISCO