En un esfuerzo por garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) llevó a cabo, este jueves 23 de enero, trabajos de demarcación vial en las adyacencias de los centros educativos U.E.N. José Antonio González y del Jardín de Infancia Coronel José Luis Betancourt, ubicados en la parroquia El Paraíso, Distrito Capital.
Estas acciones, enmarcadas en el compromiso del INTT por promover una movilidad segura, incluyeron demarcación de líneas continúas, de pare, puestos de estacionamiento, símbolos, leyendas, flechas, pasos peatonales y otras indicaciones viales que delimitan las zonas escolares.
Cabe destacar que el objetivo de estas labores de mantenimiento vial, es crear un entorno más seguro para los peatones, especialmente niños, al reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la visibilidad de los estudiantes.
Con estas nuevas demarcaciones, el INTT reafirma su compromiso de garantizar la seguridad vial en las inmediaciones de las instituciones educativas del Distrito Capital. Recientemente, se llevaron a cabo trabajos similares en varias escuelas de la parroquia Sucre, demostrando el compromiso del organismo por crear entornos escolares más seguros.

