Publicada en

Semana Santa | Aulas viales fomentan conciencia en los motorizados, conductores y peatones

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las principales carreteras del país durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2025, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) despliega aulas viales para generar conciencia entre los motorizados, conductores y peatones, que se movilizan hacia los diferentes destinos nacionales para disfrutar en familia de estos días de espiritualidad y recreación.

Estos espacios, creados por el INTT en conjunto con los Órganos de Seguridad Ciudadana y otras instituciones que integran el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, están destinados a impartir charlas que exhortan a los actores viales a usar adecuadamente los dispositivos de seguridad al conducir, mantener la documentación vehicular al día, respetar los límites de velocidad establecidos, preservar las características originales de los vehículos y cumplir con las normas y leyes de tránsito vigentes.

Desde el PAC Boca de Aroa, Emir Gil, motorizado, quien visita el estado Falcón desde Valencia, destacó la importancia de las aulas viales.
«Me parece muy bien la información que compartió el INTT, porque nosotros a veces perdemos la cabeza y nos desviamos un poco de lo que de verdad debemos hacer, excedemos la velocidad. Las Aulas Viales, nos incentivan a usar correctamente el casco, para principalmente preservar la vida».

Por su parte, Daniel Gutiérrez, buen conductor de vehículo tipo moto, desde el PAC Piedras Negras de San Antonio del Táchira, estacionó en el Aula Vial para compartir un consejo a otros motorizados: «Recomiendo que usen su casco adecuadamente para que puedan llegar a sus hogares y compartir con lo más sagrado, que es la familia».

Asimismo, Roxymar Cañizalez, agradeció la concienciación que recibió de parte del INTT y Protección Civil en el Aula Vial El Cacao, del estado Miranda. “Ustedes se preocupan por la seguridad de los motorizados y nosotros hacemos caso omiso al momento de conducir. Me han dicho cosas en esta charla que no conocía, tendré más precaución”.
El INTT, como ente garante de la seguridad vial en Venezuela, hace un llamado a la conciencia y a mantener una conducta prudente en las vías, al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Prevención Integral por la Vida y la Paz.