Ante los constantes ataques imperialistas en contra del pueblo venezolano, los trabajadores del INTT, rechazaron los métodos y estrategias que promueve el imperialismo norteamericano, basados en falsos positivos y propaganda de miedo, con miras a debilitar la moral e intentar socavar la soberanía y la paz del país.
Así se desprendió de un conversatorio dictado por el profesor Juan Miguel Díaz Ferrer, sobre los Métodos Imperialistas contra Venezuela y países hermanos.
Ferrer explicó que el imperialismo yanqui emplea métodos como la mentira, el miedo y la tergiversación de la información para tratar de incidir en la percepción mundial sobre el país.
Por ello, citó la frase del filósofo, George Santayana, que afirma: «Aquel que no conozca su historia está condenado a que lo engañen», en alusión a los falsos positivos que se han levantado contra Venezuela.
Asimismo, explicó que la campaña desarrollada por el imperialismo está dirigida especialmente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Alto Mando Militar, con miras a intentar debilitar la defensa de la Nación, con mensajes intimidantes que pretenden desestabilizar la paz del pueblo.
Díaz Ferrer hizo referencia a los pueblos de Nicaragua, Honduras y Brasil, que han recibido ataques de esta magnitud.
Este tipo de actividades tienen la finalidad de que los trabajadores cuenten con la capacidad de discernimiento ante dichos sucesos y puedan defender el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez y la soberanía nacional.
PRENSA INTT// R: MARIAM RAMÍREZ/ F: YASMÍN TORRES