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Más de 6 mil usuarios fueron atendidos por el INTT en la Expo Transporte Venezuela 2025

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), atendió a más de 6 mil usuarios durante la Expo Transporte Venezuela 2025, a través de la prestación de servicios, trámites vehiculares y actividades formativas y recreativas; como charlas de educación vial, donde se emplearon lentes de alcoholemia para demostrar de manera didáctica los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir.

Como parte de esta atención integral, el INTT procesó más de 2 mil trámites durante el operativo desplegado en el evento, lo que benefició al pueblo con un servicio de calidad y permitió ofrecer una respuesta oportuna a miles de personas que asistieron para actualizar su documentación vehicular y conocer los avances tecnológicos en materia de transporte.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Parque Simón Bolívar (La Carlota), de la ciudad de Caracas, desde el 4 hasta el 7 de diciembre, donde se emitieron Licencias para Conducir, originales y renovaciones, en todos los grados. Este último es un servicio automatizado que se habilitó para facilitar el proceso y permitir que los usuarios recibieran su documento directamente en el correo electrónico.

En cuanto a los trámites de vehículos, el ente de transporte gestionó Traspasos de Vehículos, Registros Originales, Placas Identificadoras, Liberaciones de Reserva de Dominio, Registro de Importados, Cambio de Características, Cambio de Tipología y Actualización de Datos de usuarios.

En materia de transporte de carga, se gestionaron Registros de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC) y otras permisologías necesarias para circular por el territorio nacional.

Este importante evento, en su tercera edición, reunió a más de 500 empresas públicas y privadas de los sectores acuático, aéreo, terrestre y ferroviario, y permitió establecer alianzas estratégicas que fortalecerán las políticas económicas del país, considerando al transporte como el eje transversal que conecta áreas como la planificación urbana, la equidad social, el medio ambiente y el desarrollo económico.

El INTT formó parte del grupo de instituciones que atendió al pueblo y prestó un servicio óptimo con tecnología de punta, demostrando que el país avanza en la era digital.

 

 

 

 

PRENSA INTT // R: EDDYMAR CORONADO / F: COMUNICACIONES INTT