Para dar celeridad a los procesos, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la Gerencia General de Servicios Conexos, realiza inspecciones en los estados Zulia, Cojedes, Lara, Yaracuy y Carabobo, con el objetivo de verificar los requisitos solicitados a los operadores para agilizar la entrega de las Licencias de Operaciones que otorga el ente.
Las inspecciones son realizadas por el equipo técnico de la mencionada gerencia, quienes han acompañado a los prestadores de servicio en todo el proceso, para brindar una asesoría personalizada y dar respuesta oportuna. Este esfuerzo subraya la determinación del INTT de garantizar que cada establecimiento opere dentro del marco legal, y ofrecer transparencia y confianza a los usuarios en el territorio nacional.
En estas visitas de inspección y entrega de licencias se audita y formaliza a estas personas jurídicas como prestadores de servicios, y está dirigido específicamente a los distintos prestadores de servicio conexo, incluyendo chiveras, estacionamientos, terminales terrestres e importadoras.
Estas acciones se realizan en el contexto de lo que se establece en el artículo 133 de la Ley de Transporte Terrestre, a fin de mejorar la prestación de los Servicios Conexos para el pueblo venezolano, garantizando la seguridad ciudadana y la movilidad segura.


PRENSA INTT//R: EDDYMAR CORONADO/F: COMUNICACIONES INTT

