Publicada en

INTT inició proyecto de demarcación vial en la Troncal 10 en el estado Bolívar

Un total de 35 kilómetros de vialidad de la Troncal 10, desde el Peaje Palo Grande hasta el Punto de Atención Ciudadana El Rayado del estado Bolívar, están siendo intervenidos para mejoras viales a través del Plan Nacional de Demarcación y Señalización ejecutado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Estas labores que desarrollan los equipos técnicos – especializados de la Gerencia General de Ingeniería del INTT, comprenden la demarcación horizontal de líneas longitudinales continuas, auxiliares para reducción de velocidad, pasos peatonales, líneas transversales de PARE, narices viales de tipo convergente y divergente, así como la demarcación elevada con la colocación de 32 mil 550 unidades de tachas reflectivas.

En total, se ejecutan 175.000 metros lineales y 2.917,67 metros cuadrados de señalización, en respuesta a la solicitud realizada por la Gobernación del estado Bolívar, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en este importante tramo de la troncal.

La demarcación cumple un rol fundamental en la seguridad nocturna y en condiciones de baja visibilidad, al permitir a los conductores identificar con mayor precisión los límites de la vía, curvas y zonas de riesgo, lo que contribuye a reducir significativamente la probabilidad de accidentes y a garantizar una movilidad ordenada y segura.

Como parte de estas labores, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre exhorta a los conductores a mantener la prudencia y adoptar las medidas necesarias de seguridad al transitar por los tramos donde se ejecutan los proyectos de mejora de la vialidad.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA / F: COMUNICACIONES INTT