La clase trabajadora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) sede Nueva Esparta, sostuvo una reunión este lunes con los gerentes de Servicios Conexos y Transporte Terrestre, Cnel. María Salcedo y Cnel. Martín Zamorano, respectivamente, a fin de recibir nuevas líneas de trabajo que fortalezcan las acciones que se vienen implementando desde la directiva nacional, para consolidar el reimpulso de la Institución.
En esta reunión, se trataron temas como el trabajo mancomunado con el Frente Preventivo y los órganos de seguridad, para garantizar la movilidad de los usuarios por las vías de la entidad. Asimismo, se exhortó a todos los trabajadores a visibilizar el trabajo que realiza el INTT, y a diseñar un plan de acción para brindar atención a los temporadistas, de cara al próximo asueto de Semana Santa, tomando en cuenta que la isla es un destino turístico que tendrá afluencia de personas en esta temporada.
La visita de los Gerentes también sirvió para resaltar la importancia de las aulas viales y las charlas destinadas a crear conciencia entre los conductores, así como para enfatizar el cumplimiento de las resoluciones conjuntas de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Transporte, con el fin de reducir los accidentes y respetar los límites de velocidad establecidos en dichos documentos.
En relación al trabajo en los terminales, se subrayó la necesidad de una supervisión constante y un control estricto en las unidades para prevenir situaciones irregulares en el servicio de transporte público.
Estas directrices se alinean con las acciones prioritarias instruidas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, para fortalecer y reimpulsar el INTT dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, apalancados en la prevención integral y la movilidad segura.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO/DUBRASKA MOYA